Cerrar [X]

Nacionales

Expresidente Saca transfirió $7.6 millones a cuenta de ARENA

Juan Carlos Vásquez

jueves 26, abril 2018 - 12:04 am

El equipo de fiscales que acusa al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus cercanos colaboradores por peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero, afirmaron ayer que desde Casa Presidencial se trasladaron $7,650,000 hacia el partido ARENA, entre los años 2004-2009.

“Se tienen registros documentales específicamente de información de carácter financiero, están los registros de los bancos, de las cuentas institucionales del Tesoro Público de la Presidencia de la República”, detalló uno de los fiscales.

En el gobierno de Saca, en su calidad de presidente de la República también fungía como presidente del partido ARENA.

publicidad

Según el Ministerio Público, en las pesquisas se detectó que desde las cuentas institucionales de Casa Presidencial, se transfirió el dinero hacia 14 cuentas a nombre de Élmer Roberto Charlaix Urquilla,  Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez y luego se hicieron depósitos al partido Alianza República Nacionalista (ARENA).

En la Presidencia de la República se manejan tres cuentas, pero según la Ley Orgánica de Administración Financiera los fondos deben trasladarse a dos cuentas legales, un de ellas es la denominada “bienes y servicios” y la otra es “remuneraciones”.


Pero los imputados no utilizaron otro mecanismo y no enviaron el dinero hacia esas cuentas, sino que lo trasladaron a las 14 cuentas; estando esos fondos en dichas cuentas particulares, se hicieron las transferencias hacia la cuenta del partido ARENA, afirmaron los fiscales del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pide extinguir 36 bienes a Jorge Hernández

Dos canales de televisión están en el proceso de extinción....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal dice investigará a vinculados a Saca

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que el caso donde se procesa al expresidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio contra expresidente Antonio Saca terminó ayer

Abundante prueba fue expuesta a los jueces quienes en los próximos días la analizarán para emitir...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.