Cerrar [X]

Internacionales

Expresidentes, familiares y amigos se despidieron de Barbara Bush

AFP

sábado 21, abril 2018 - 4:21 pm

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron el sábado para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

Bush -esposa del 41º presidente estadounidense y madre del 43º- murió el martes en su hogar de Texas a los 92 años, rodeada de su familia.

A la ceremonia, en la que se participaba solamente por invitación en la iglesia episcopal de St Martin en Houston, acudieron cuatro exmandatarios: George H.W. Bush –esposo de Barbara de 73 años–, el hijo de ambos George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama, así como otros altos funcionarios.

publicidad

La primera dama Melania Trump estuvo presente, pero no su esposo el presidente Donald Trump, quien permaneció en Washington “para evitar interrupciones debido a un incremento de la seguridad”, según la Casa Blanca.

“Mis pensamientos y plegarias van hacia toda la familia Bush”, escribió en Twitter, señalando que seguiría la ceremonia fúnebre por televisión.


“Fue un honor viajar a Houston para presentar mis condolencias por Barbara Bush” concordó la primera dama en su declaración.

“Barbara Bush colmó nuestras vidas con risas y alegría”, recordó su hijo Jeb, exgobernador de Florida y excandidato presidencial.

Conocida por su característico collar de perlas falsas -que Jeb mencionó en su intervención- y sus filosos comentarios sobre la vida en Washington, Barbara fue en muchos sentidos más popular que su famoso marido e hijos.

“Era inteligente, fuerte, divertida y luchadora”, dijo Susan Baker, esposa del secretario de Estado y jefe de staff de George H. W. Bush, James Baker.

Barbara Pierce nació en 1925 en el estado de Nueva York y a los 16 años conoció a George H. W. Bush, con quien se casó tres años más tarde y de quien decía que había sido el primer hombre que le besó.

Inscrita en el imaginario colectivo estadounidense gracias a sus ademanes dulces, sus cabellos blancos, su collar de perlas y un estilo formal, era apreciada en todos los ámbitos políticos.

Le sobreviven su marido, cinco hijos, 17 nietos y siete bisnietos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto esconde la relación padre-hijos de Carlos, William y Harry

"Son personas muy diferentes y simplemente no se llevan bien. Es tan sencillo como eso. Prácticamente …

MÁS INFORMACIÓN
Tras 10 temporadas, Hora de Aventura llega a su final con este beso

Hora de Aventura se ha despedido de sus fans este pasado 3 de septiembre con la …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las parejas más estables, según estudio

¿Cuál es el secreto para que una pareja sea compatible? Diecinueve estudiantes que se casaron en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.