Cerrar [X]

Política

Exprocurador adjunto integra Tribunal de Ética de Gobierno

Gerson Chávez

sábado 26, agosto 2017 - 12:01 am

De los tres cargos que se cambiarán en el l Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) en estos días, el primero ya se dio: Carlos Avilés, hijo de la exprocuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y exprecandidata a la presidencia del FMLN, Victoria Marina de Avilés, es nuevo miembro propietario del TEG.

Los otros dos cargos que se renovarán son los nombrados por la Presidencia de la República y la Corte de Cuentas de la República, institución que está acéfala debido a que la negociación política por sus cargos se ha complicado.

Avilés fue nombrado tras un proceso de elección con la participación de la Procuraduría de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad

El nuevo magistrado habló ayer con Diario El Mundo de sus propuestas de trabajo en esta institución contralora. Rechazó que ser el hijo de la excandidata presidencial del FMLN afecte su independencia como funcionario público. Fue juramentado en su cargo el pasado 15 de agosto, previamente fungió como procurador adjunto de la PGR y estuvo 10 años como colaborador de la Sala de lo Constitucional.

“Realmente no vería el problema en eso. Fue precandidata y como precandidata ella tenía que llenar un requisito interno, que era un requsito formal, que era inscribirse en el partido político en ese momento”, expresó.


Marina de Avilés fue precandidata a la presidencia del FMLN en 1998. “Fuera de ese momento, nunca ejerció en un cargo de decisión, ni de dirección en el partido, una actividad que permitiera decir que era una militante activa del partido FMLN. Llenó un requisito”, expresó.

Aseguró que no está afiliado a un partido político. “Nunca he sido orgánico de ningún partido”, aseguró. Afirmó que a pesar de ser hijo de la exprecandidata mostrará su independencia. “El termómetro para poder determinar eso va a ser la actuación que yo tenga en cada caso concreto. Aquí se denuncian funcionarios de todos los partidos políticos”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.