Cerrar [X]

Nacionales

Extinguen $18,700 a dos guatemaltecos

Juan Carlos Vásquez

miércoles 9, mayo 2018 - 12:02 am

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto en 2011. / DEM

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que $18 mil 700 decomisados a los guatemaltecos José Ricardo Juárez y Douglas Francisco Lemus Barraza, pasen al Estado.

La Fiscalía le expuso a la jueza que ese dinero es producto del lavado de dinero, argumentos que fueron valorados para extinguirlo y que pase al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) para que sea repartido entre las instituciones que trabajan en la lucha contra la criminalidad.

publicidad

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2011, a las 3:45 p.m. en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuando los extranjeros se registraron en una aerolínea para viajar hacia Panamá.

Los policías, al observar a los guatemaltecos, los perfilaron como sospechosos y cuando llegaron al control dos los registraron. En el equipaje de uno de ellos hallaron $9 mil 200 y al otro le descubrieron 9 mil 500 en efectivo.


En las pesquisas se determinó que los dos extranjeros viajaban con toda la intención de evadir los controles de las autoridades salvadoreñas ya que el dinero estaba oculto en compartimentos dentro del equipaje de cada uno.

Otro elemento que la Policía encontró fue que los imputados solamente habían declarado que llevaban $3 mil, según consta en los formularios de control que presentaron al momento de ser intervenidos por los agentes de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.