Cerrar [X]

Nacionales

Extinguen $221 mil a Call Center

Juan Carlos Vásquez

sábado 25, marzo 2017 - 12:00 am

Es la segunda cantidad más grande extinguida por el juzgado. / DEM

El juzgado especializado en extinción en dominio resolvió que $221,536.90 propiedad del Call Center Benson Communication pasen al Estado, ya que en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República se determinó que la empresa registraba más dinero en el sistema financiero del ingresado.

El Call Center está vinculado a Kevin Brian Cox, quien en El Salvador tiene abierta una investigación junto a otras dos personas, supuestamente, por lavado de dinero; incluso en Estados Unidos, lo acusan de haberse quedado con un aproximado de $30 millones del programa telefónico denominado “Lifeline”.

publicidad

Este programa es utilizado para proporcionarle conectividad electrónica a las personas que no pueden pagarlo y funciona como un subsidio del gobierno estadounidense; Kevin Brian Cox tiene esa causa penal en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Este es el segundo mayor monto de dinero que en El Salvador pasa al Estado, tras investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía; la cantidad más grande extinguida hasta el momento es la del colombiano Rafael Enrique Silva Zambrano, cuyo monto fue de  $279 mil, decomisados  el 2 de mayo del año 2015 en el Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.