Cerrar [X]

Nacionales

Extinguen más de $46,000 a guatemalteco

martes 9, junio 2015 - 12:00 am

Javier Ordóñez fue detenido en el aeropuerto. /fiscalía

Javier Ordóñez fue detenido en el aeropuerto. /fiscalía

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió ayer que $46,520 decomisados al guatemalteco Javier Ordóñez Fernández, pasen al Estado, esa fue la sentencia estimatoria dictada ayer en una audiencia de sentencia.

El extranjero fue detenido el 11 de noviembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, transportando el dinero empaquetado en bolsas plásticas oculto en una mochila.

publicidad

La cantidad de dinero en billetes de las denominaciones de $20 y $100, no pudo ser justificada por el guatemalteco. En las diligencias de investigación confirmaron que el presunto lavador de dinero había llegado a la terminal aérea procedente de San Pedro Sula, Honduras, y que el destino final era Colombia.

Tras ese hallazgo Ordóñez Fernández quedó detenido y fue procesado en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, por casos especiales de lavado de dinero y el caso está en la etapa procesal.


En la audiencia de sentencia la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía logró demostrarle a la jueza la procedencia ilícita del dinero y como elementos de prueba presentaron el proceso certificado que se le sigue al guatemalteco en los tribunales comunes por blanquear dinero, además de las diligencias de investigación que agentes policiales y fiscales de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) hicieron;  y el procedimiento realizado en el aeropuerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.