Cerrar [X]

Nacionales

Extinguirán bienes de exdiputados

Redacción DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 18, Noviembre 2016 | 12:03 am

roberto-silva

Silva Pereira fue diputado del PCN. / DEM

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez confirmó a Diario El Mundo, que en los próximos días, el Ministerio Público planea continuar con la expropiación de bienes y propiedades de exdiputados y exalcaldes salvadoreños vinculados al narcotráfico, como resultado de órdenes judiciales.

“No puedo ahondar en cuáles, pero estamos examinando varios, incluso, casos antiguos y contemporáneos en relación a los bienes”, resaltó Meléndez.

publicidad

Frente a esta situación, el funcionario declaró que la Fiscalía realiza un estudio exhaustivo de los bienes vinculados a procesos de los exfuncionarios públicos antes mencionados. “Hay un poco de todo, la gran mayoría son por casos ligados al narcotráfico y la corrupción”, puntualizó.

El fiscal enfatizó que algunas de las propiedades que pretenden pasar a una etapa de extinción de dominio son “casas, terrenos, ranchos, lotificaciones, y muchos más”.

Sumado a ello, el fiscal general detalló que la institución procederá a extinguir los bienes del exdiputado, Roberto Carlos Silva Pereira, por el delito de narcotráfico. “Es un caso que está pendiente y no se ha hecho la debida diligencia de los bienes”, destacó.

El lunes pasado, el fiscal Douglas Meléndez anunció que la Unidad Especializada de Extinción de Domino, realizará una ofensiva de expropiación para despojar de sus bienes a exfuncionarios acusados de delitos de corrupción y que, según las investigaciones los han obtenido con dinero ilícito y otros ilícitos de crimen organizado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons