Cerrar [X]

Sin categoría

Extorsiones a grandes empresas “han disminuido un 59%”, dice Eugenio Chicas

Redacción DEM

martes 12, abril 2016 - 10:16 am

eugenio-chicas

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, habló este martes sobre los avances que han tenido la implementación de las medidas extraordinarias para la seguridad impulsadas por el Gobiernio. El vocero que el avance “ha sido exitoso” y que ahora “hay un mejor clima en torno a la confianza”.

Chicas dijo tener información que asegura que “el control de las extorsiones a las grandes empresas ha disminuido en un 59%”. Según el funcionario, esto obedece al corte de la señal de en los centros penales. “No solo han deshabilitado las torres cercanas el centro penitenciario, sino más lejos del reclusorio”.

publicidad

No obstante, pese a que las extorsiones han venido a la baja, el vocero aseguró que dar cifras sobre reducción de criminalidad en este momento “sería irresponsable”.

Chicas adelantó que entre otras de las medidas que se contempla es darles mayor protagonismo a las personas que viven en las comunidades. A esto se refirió diciendo  que “hay que discutir si el Gobierno da armas a grupos cívicos para cuidar su comunidad”. Aunque aseguró que “las comunidades tiene el derecho de defensa de acuerdo a la constitución”.


En cualquier caso, el funcionario aseguró que el Gobierno se prepara para hacer frente a las pandillas con unidades especializadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conapes: hay empresas que contabilizan la extorsión

El Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) calcula que el 93 % …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a cuatro por extorsión en oriente

La Policía Nacional Civil informó de las capturas de cuatro supuestos pandilleros de la MS-13 en …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan cabecilla con listado de las extorsiones

La Policía Nacional Civil de San Marcos arrestó al supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha Abel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.