Cerrar [X]

Nacionales

Extorsiones han bajado entre 9 y 10%, según ministro Landaverde

Redacción web/DEM

lunes 6, marzo 2017 - 12:26 pm

Foto: @MiSeguridad_SV

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró hoy en la reunión que sostuvo con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que el delito de extorsión se ha reducido en el país cada año entre el 9 y el 10% .

Landaverde dijo que esta reducción se debe a diferentes mecanismos que han aplicado como los esfuerzos que han hecho por mejorar la especialización en instituciones como la Policía, la Fiscalía y los tribunales.

publicidad

Del mismo modo indicó que se han condenado a miles de personas por este delito, sin embargo lamentó que haya todavía muchas personas que no denuncian estos casos, a pesar de que según él, se ha mejorado la protección a las víctimas y testigos.

Autoridades del Ministerio de Justicia expusieron a los diputados reformas a Ley Penitenciaria entre ellas la de mantener el decreto para liberar reos con enfermedades terminales y adultos mayores.


Además, el ministro de Seguridad pidió que los ingresos de tiendas en las cárceles, sean usados para programas de rehabilitación de los reos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chaparrastique, El Dragón Dorado y El San Lucas, ya fueron llevados a tierra

Los tres buques pesqueros que forman parte de los bienes incautados por las autoridades de la …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala refuerza operativos antiextorsiones de pandillas

  Las fuerzas de seguridad de Guatemala lanzaron este miércoles un operativo a gran escala contra pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan $16 mil en casa de comunidad San Luis

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron $16,600 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.