Cerrar [X]

Deportes

Extranjeros invaden el ataque de los equipos salvadoreños

Astrid Mejía

Deportes | Diario El Mundo

Jueves 29, Septiembre 2016 | 12:00 am

extranjeros-en-futvol-salvadorenoTras la decisión de la Primera División de Fútbol de El Salvador de ampliar en mayo pasado a cuatro el número de cupos para jugadores extranjeros por equipo, en el Apertura 2016 han sido inscritos 47 futbolistas de otros países, de los cuales el 61.7 % ocupa la posición de delantero.

Todos los equipos que integran el circuito de privilegio, a excepción de C.D. Chalatenango, hicieron uso de las cuatro plazas para reforzarse con piernas extranjeras que ayuden, más que todo, en la culminación de las tareas ofensivas, al inscribir hasta el pasado 20 de septiembre, que era la fecha límite, un total de 29 atacantes.

En segundo lugar los equipos salvadoreños han acudido a jugadores extranjeros para reforzar el mediocampo, al registrarse nueve jugadores, que representa el 19 %; en tercero está la zona defensiva, con ocho (17 %), y por último aparece la portería, con un solo guardameta inscrito por el Santa Tecla, al depositar su confianza por segundo torneo consecutivo en el mexicano Joel Almeida.

publicidad

Los países que más extranjeros han aportado al fútbol salvadoreño este torneo son Colombia y Argentina, con 10 cada uno. Les siguen Uruguay con siete, Brasil con seis, Jamaica con cinco, Trinidad y Tobago con dos y Ecuador, México y Honduras, con uno cada uno.

Por segundo torneo consecutivo, Colombia se mantiene a la cabeza como uno de los países que más futbolistas aporta a la Primera División, al dominar ampliamente el Clausura 2016, pero esta vez Argentina recuperó terreno importante al igualarlo en número de inscritos.

De hecho, Argentina es el país que más delanteros ha colocado en los equipos salvadoreños, al aportar seis, cuyas plazas han sido llenadas por L.A. Firpo (3), C.D. FAS (2) y C.D. Águila (1), factor que muchas veces depende de la nacionalidad de los directores técnicos.

 

¿Quiénes han rendido?

Al cierre de la primera vuelta, se ha dado algo insólito. El goleo individual de momento es liderado por el paraguayo Gustavo Guerreño (apuesta de Ovelar), con siete tantos. Le siguen los caribeños Girvan Brown y McKauly Tulloch, con seis, y el argentino Guillermo Stradella, con cinco.

Pese a que los equipos salvadoreños confían en traer a extranjeros para reforzar su ataque, lo cual en consecuencia frena a los delanteros salvadoreños, y después nos quejamos por la eterna falta de definición en las selecciones nacionales, el cuscatleco David Díaz ha logrado hacerse un hueco en la tabla de goleadores, al aportar seis dianas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Filtran video íntimo de la hija de Romario

La privacidad vuelve a estar en jaque. Esta vez, la víctima fue Moniquinha (26), la hija …

MÁS INFORMACIÓN
Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica acaba con el resurgir de Canadá

La selección de Jamaica venció hoy por 2-1 a la de Canadá en el tercer partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons