
El vicepresidente de Acción Ciudadana, Roberto Rivera aspira a una diputación por La Libertad. / Wilson Urbina
El ciudadano Roberto Rivera anunció ayer que dejará temporalmente su cargo como vicepresidente del movimiento Acción Ciudadana para competir por una diputación independiente para las elecciones del 4 de marzo de 2018.
El anuncio lo hizo en medio de cuestionamientos contra los partidos políticos a los que señaló “responden y protegen a cúpulas partidarias y grupos de poder”, aunque no detalló desde cuánto tiene interés político. Cuestionó las reformas realizadas la semana pasada durante la sesión plenaria.
Con los votos del FMLN, GANA y dos del PCN, modificaron la Ley de Extinción de Dominio, autorizaron que el Gobierno utilice $500 millones más de los cotizantes luego de subir del 45 % al 50 % el techo en la inversión de ahorros en Certificados de Inversión Previsional y habilitaron a los tránsfugas a participar en las elecciones del próximo año.
Anunció que tras las vacaciones agostinas comenzará a recolectar las 8,000 firmas que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse como candidato. Considera que finalizará la recolección de las firmas en octubre, dos meses antes del plazo que da el TSE.