Cerrar [X]

Conectados

Facebook advertirá a usuarios de posibles "hackers" respaldados por gobiernos

lunes 19, octubre 2015 - 4:24 pm

facebook

La red social Facebook notificará a sus usuarios si tiene “fuertes sospechas” de que sus cuentas pueden haber sido interferidas “por actores respaldados por gobiernos”, indicó hoy Alex Stamos, jefe de seguridad de la empresa.

La notificación, que aparecerá cuando el usuario quiera acceder a la red social, dará el aviso con la siguiente frase: “creemos que su cuenta de Facebook y otras en internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos”.

Stamos explicó en un blog de Facebook Security que en el caso de ver el mensaje, se aconseja iniciar la opción “Aprobación de acceso” que envía un nuevo código de seguridad que debe ser introducido cada vez que se quiera acceder a la cuenta desde un nuevo aparato o navegador.

publicidad

“Hemos decidido mostrar este aviso adicional si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno.

Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros”, agregó el jefe de seguridad Facebook.


La red social, que tiene registrados ya más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, no ofreció más detalles acerca este tipo de ataques ni si especificaría en concreto qué gobierno se encuentra detrás de ellos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Samsung Galaxy S9 promete ver más allá de lo que ven tus ojos

El Samsung Galaxy S9 está listo para salir al mercado. El smartphone promete "ver más allá …

MÁS INFORMACIÓN
Así le da la bienvenida el mundo al 2018

Sazonado por costumbres, la cultura de cada país y región, además del colorido de los fuegos …

MÁS INFORMACIÓN
Doce muertos y cuatro heridos graves en un incendio en Nueva York

Un incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.