Cerrar [X]

Conectados

Facebook lanza el servicio publicitario "Slideshow"

Jueves 29, Octubre 2015 - 3:58 pm

gifLa red social Facebook presentó hoy en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario “Slideshow”, que permite unir como en un vídeo una serie de imágenes fijas y sonidos y cuyo resultado podrá cargarse fácilmente con conexiones frágiles a internet, sobre todo en mercados emergentes.

La nueva aplicación, disponible en un inicio solo para que marcas y empresas creen contenidos, fue desarrollada gracias “a la importancia que el vídeo tiene para desafiar a crear, a ver”, explicó Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook.

Según la red social, las imágenes podrán ser vistas desde cualquier tipo de dispositivo móvil y “ya ha sido un éxito”, sobre todo, en mercados emergentes como Kenia o India, donde marcas como Coca-Cola o Netflix han generado “el doble de personas impactadas” con los contenidos publicitarios.

publicidad

Los nuevos “mensajes” tendrán una duración máxima de 15 segundos y podrán ser confeccionados desde la plataforma de “ads” de las Páginas de Facebook.

Las marcas y compañías que decidan utilizarlos podrán usar imágenes propias o acceder a una biblioteca de fotografías provista por la red social.

La compañía aseguró que “Slideshow” es la respuesta a las necesidades de las medianas y pequeñas empresas para “hacer vídeos de forma efectiva y poco costosa” y de las marcas para “llegar a personas con conexiones deficientes”.

Según las cifras presentadas por Facebook, la mayoría de conexiones a internet en el mundo se realiza desde redes de segunda generación (2G), cuya “velocidad es reducida y engorrosa”, por lo que la nueva funcionalidad facilita el acceso a los mensajes que antes eran inaccesibles a los usuarios.

“Tenemos la capacidad de usar esa información para mejorar nuestra experiencia”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con cifras de la red social, el 85 % de la población mundial se encuentra en los denominados como mercados emergentes, y el 90 % de ellos tiene menos de 30 años y una alta tendencia a acceder a internet, lo que genera “grandes oportunidades”.

La compañía aseguró que crear un “Slideshow” no tendrá costo y estará disponible para todos los países que usen la red social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa de EE.UU. implantará chips a sus empleados para agilizar tareas

Una empresa estadounidense implantará en algunos de sus empleados unos microchips que facilitan tareas como abrir …

MÁS INFORMACIÓN
Diseñan material para que teléfono se cargue con el roce de la ropa

Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China ha logrado diseñar un material …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan detalles de las casas que planea construir la NASA en la Luna

El capitán Williams entra en la cámara de despresurización después de ajustar uno de los paneles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons