Cerrar [X]

Conectados

Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

AFP

miércoles 20, junio 2018 - 10:47 am

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Una de las funciones de Facebook permitirá la interactividad, que podrá ser utilizada para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

publicidad

“Creemos que ver videos no tiene que ser algo pasivo, y que muchos tipos de formatos de entretenimiento tradicional – desde programas de juegos hasta series de telerrealidad y contenidos basados en guiones- pueden ser reinventados para ser un centro comunitario”, dijo en un comunicado el equipo de Facebook para asociaciones en entretenimiento.

El comunicado señaló que están anunciando un conjunto de nuevas herramientas, como encuestas, videos y juegos en vivo, que dará a los creadores el poder para crear contenidos divertidos e interactivos para sus seguidores.


Facebook, que ha empezado a ofrecer contenido de video original, dijo que ya tiene socios para el nuevo formato.

Un show, “Outside Your Bubble” de BuzzFeed News, desafiará a los concursantes a dar el “paso afuera de su burbuja” para adivinar que está pensando gente de diferentes grupos de redes sociales.

A principios de este mes Facebook anunció su primer programa de noticias originales con una variedad de socios incluidos CNN, Fox News, ABC News y Univisión.

Facebook está ofreciendo una combinación de shows producidos profesionalmente igual que videos de usuarios para competir contra sus rivales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.