Cerrar [X]

Conectados

Facebook permite conocer cómo se encuentran usuarios tras terremoto

jueves 17, septiembre 2015 - 9:54 am

facebook1La red social Facebook ha activado una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras el terremoto ocurrido anoche en Chile, en el que murieron cinco personas y que obligó a la evacuación de un millón de habitantes de las zonas costeras.

Según esta red social, la más grande del mundo con 1.350 millones de usuarios, el objetivo es tranquilizar a los familiares, amigos y personas cercanas, tras el terremoto de 8,4 grados Richter que afectó a ocho regiones del centro y norte del país.

“Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación”, señala el mensaje del sitio web.

publicidad

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, sugiere la red social creada por Mark Zuckerberg.

La herramienta habilitada por Facebook emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que, en este caso, se encuentren en Chile.


Los mensajes, que ya han empezado a circular masivamente por las redes sociales, solicitan que se indique si se encuentran bien y, a continuación, a medida que cada uno va indicando su estado, se incorporan a una lista de la situación en la que se encuentran los amigos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter retirará las verificaciones a las cuentas

La red social Twitter anunció que modificó su política sobre las cuentas verificadas y que a …

MÁS INFORMACIÓN
Apple causa sensación con los animojis del iPhone X

Usuarios que adquirieron la semana pasada el nuevo teléfono inteligente de Apple, iPhone X, han quedado …

MÁS INFORMACIÓN
Filtró video del nuevo iPhone X y su papá pagó las consecuencias

Brooke Amelia Peterson ha asegurado que su papá, quien trabajaba como ingeniero en Apple, fue despedido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.