Cerrar [X]

Conectados

Facebook permite designar a un heredero digital

jueves 12, febrero 2015 - 4:32 pm

Facebook

La red social Facebook anunció hoy que permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

El “heredero” podrá también responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos del difunto en la red social.

El servicio estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo a otros países.

publicidad

Los usuarios pueden también informar a Facebook si prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

Hasta ahora, la red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese en línea pero sin posibilidad de edición.


“Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos”, afirmó Facebook en su blog.

Algo menos de una docena de estados en Estados Unidos disponen de leyes para regular los activos digitales.

El estado de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte.

Google se convirtió en 2013 en la primera gran compañía de internet en permitir a los usuarios elegir a herederos digitales para las cuentas de Gmail y servicios de almacenamiento en la nube entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.