Cerrar [X]

Internacionales

Facebook pide “años” para corregir problemas

AFP

martes 3, abril 2018 - 12:00 am

Facebook  necesitará “algunos años” para solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red, dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, durante una entrevista publicada ayer.

En declaraciones al sitio de noticias Vox, Zuckerberg defendió el modelo de negocios de la compañía y rechazó duramente las críticas al gigante de las redes sociales de parte del director general de Apple, Tim Cook, la semana pasada.

Zuckerberg sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su “idealismo”, centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas”.

publicidad

“Creo que ahora la gente se centra adecuadamente en algunos de los riesgos y desventajas también”, dijo.

Además detalló al respecto: “Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años”.


La entrevista fue la más reciente realizada por el jefe de Facebook para mitigar el impacto del escándalo sobre la recolección de datos personales de 50 millones de usuarios utilizados por parte de una firma vinculada a la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la presidencia.

 

Zuckerberg responde al director general de Apple

Mark Zuckerberg también respondió a los comentarios efectuados la semana pasada por el director general de Apple, Tim Cook, quien argumentó que Facebook se metió en problemas debido a un mo­delo de negocios centrado en la monetización de los datos de las personas.

“Encuentro ese argumento: que si no estás pagando de alguna manera, no podemos preocuparnos por ti, es extremadamente simplista y no está del todo en línea con la verdad”, dijo el presidente de Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.