Cerrar [X]

Conectados

Facebook presentará de manera diferente la publicidad política

AFP

sábado 28, octubre 2017 - 9:00 am

Facebook informó el viernes que tomará acciones para cumplir con la promesa de transparentar a los patrocinadores de mensajes políticos, en medio de la ola de críticas sobre el papel que tuvo en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

La plataforma social líder dijo que el próximo mes en Canadá empezará a probar y refinar sus herramientas de transparencia de anuncios políticos, con el objetivo de ponerlas en marcha antes de la elección del próximo año en Estados Unidos.

Bajo el plan dado a conocer por el vicepresidente de Facebook, Rob Goldman, la gente podrá cliquear en “consulta de anuncios” de una página para determinar la fuente.

publicidad

“La transparencia ayuda a todos, especialmente a los organizaciones de observación política y a reporteros, a mantener a los anunciantes como responsables de quien aseguran ser y de lo que dicen a los diferentes grupos”, dijo Goldman en un blog.

“La gente debería poder decir quién es el anunciante y ver los anuncios que están mandando, especialmente anuncios políticos, ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral”.


Facebook anunció en septiembre un plan para incrementar la “transparencia” respecto a la propaganda política y contratar a más de 1.000 personas para interceptar anuncios engañosos que afecten a las elecciones, incluyendo los mensajes “negros” dirigidos a grupos demográficos específicos, pero que son invisibles para los demás.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresario Murray Meza muestra su apoyo a precandidato Javier Simán

El empresario salvadoreño, Roberto Murray Meza ha decidido apoyar la candidatura de Javier Simán, quien busca …

MÁS INFORMACIÓN
Los 60 diputados del PT brasileño se agregan “Lula” a su nombre oficial en el Congreso

"Sesenta Lulas en la Cámara". Así tituló el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.