Cerrar [X]

Conectados

Facebook se adentra más en la música y firma acuerdo con Warner Music

Agencia AFP

viernes 9, marzo 2018 - 12:48 pm

Fotografía: Agencia AFP

Facebook anunció este viernes un acuerdo con Warner Music, el último sello en firmar con la red social, que promete más música personalizada para sus millones de usuarios.

Los usuarios de la mayor red social podrán hacer publicaciones más creativas usando el catálogo de Warner, que incluye artistas como Ed Sheeran, Coldplay y Prince.

publicidad

“Nuestra asociación con Facebook ayudará a expandir el universo de la transmisión de música en línea y crear ingresos suplementarios para los artistas”, dijo Ole Obermann, jefe digital del Warner Music Group.

“Los videos creados por fans son una de las maneras más personales, sociales y muchas veces virales en que se disfruta la música, pero su potencial comercial ha quedado en gran medida sin explotar”, dijo en un comunicado.


Warner indicó que estaba esperando por el “mejor acuerdo posible” luego de que sus dos rivales, Universal Music y Sony Music, firmaron con Facebook recientemente.

La compañía de Mark Zuckerberg ha quedado rezagada en la transmisión de música en línea mientras otros gigantes como Apple y Google invierten fuertemente en el sector.

Aunque las publicaciones con música son omnipresentes en Facebook, la compañía retira los contenidos protegidos que son insertados sin autorización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega acusa a los obispos nicaragüenses de “golpistas”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este jueves a los obispos católicos que median en …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Mafalda dice: ella no será parte de para campaña contra el aborto legal

  El célebre dibujante Joaquín Lavado, conocido como Quino, rechazó este jueves el uso de su legendaria …

MÁS INFORMACIÓN
Los primeros casos de posible enriquecimiento que verían los nuevos magistrados

Antes de que salieran los magistrados de la generación 2009-2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.