Cerrar [X]

Conectados

Facebook sí te está espiando y sobre todo cuando usas esto

Redacción web / DEM

sábado 7, abril 2018 - 6:00 am

Confirmado, la red social Facebook sí está espiando a sus usuarios y lo hace por donde menos se imaginan. Facebook Messenger.

La aplicación escanea los enlaces y las imágenes que envías por Facebook Messenger, además que hay personas que leen tus chats cuando algo les llama la atención, por ejemplo si usas una palabra clave que llame al terrorismo o a tu gustos, por la publicidad.

La empresa confirmó esta práctica después de una entrevista con el director general Mark Zuckerberg, generando cuestionamientos acerca de las prácticas y privacidad del Messenger.

publicidad

Zuckerberg le contó a Ezra Klein del portal Vox que recibió una llamada telefónica relacionada con la limpieza ética en Myanmar.

“Facebook ha detectado a personas que tratan de enviar mensajes sensacionalistas a través de la aplicación del Messenger”, dijo.


“En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está pasando”, aseguró Zuckerberg. “Detenemos esos mensajes y evitamos que sigan propagándose”.

Messenger no utiliza la información de los mensajes que escanea para hacer publicidad, dijo la empresa, sin embargo, la política podría extenderse más allá de lo que esperan los usuarios.

“Por ejemplo, en Messenger, cuando uno envía una foto, nuestros sistemas automatizados la pueden escanear y utilizar nuestra tecnología de comparación para detectar lo que se conoce como una explotación imaginaria infantil o cuando uno envía un link, lo escaneamos para detectar algún malware o virus”, comentó la portavoz de Facebook Messenger en un comunicado.

“Facebook diseñó esas herramientas automatizadas para detener rápidamente cualquier comportamiento abusivo en nuestra plataforma”.

Messenger formaba parte del servicio principal de Facebook, antes de que se utilizara una aplicación diferente en el 2014.

Luego de esto, la empresa actualizó su política sobre la información y propuso nuevos términos de servicio, dejando en claro que Messenger e Instagram utilizan las mismas reglas que Facebook.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco turbulentos años de la Venezuela de Maduro

Violentas protestas, choque de poderes, colapso económico, diálogos fallidos: Venezuela ha vivido cinco turbulentos años bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los controles de seguridad que se implementarán por la final de fútbol

Un total de 600 policías estarán brindando seguridad a los que asistan al Estadio Cuscatlán, este …

MÁS INFORMACIÓN
Juventus cierra el curso con triunfo en la despedida a Buffon

r La Juventus, campeona de la Serie A desde el pasado fin de semana por séptima temporada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.