Editorial

Facebook y los peligros de la privacidad vendida

Diario El Mundo

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

La gigante red social Facebook enfrentó esta semana dos duras audiencias en el Congreso y el Senado estadounidense, alarmados por la filtración masiva de datos de los usuarios y la influencia política que tuvo en la última campaña electoral norteamericana gracias a la participación de una granja de hackers rusos.

“Esto se trata de su derecho a la privacidad, los límites del derecho a la privacidad, y cuanto de esa privacidad se regala en nombre de conectar a las personas alrededor del mundo”, le advirtió un congresista al fundador y socio mayoritario de Facebook, Mark Zuckerberg, que lucía evidentemente incómodo ante los cuestionamientos.

El manoseo de la privacidad en manos de comerciantes de datos es un asunto que debe preocupar a todos los usuarios de redes sociales en todas partes del mundo. La utilización política de esos datos es solo uno de los múltiples objetivos de esa práctica y Facebook claramente fue o cómplice o negligente al respecto.

publicidad

Intentar influir en resultados electorales como le ocurrió con el polémico Donald Trump que lo llevó a ocupar la Casa Blanca en 2016, es un riesgo permanente para sociedades menos educadas y más influenciables como la nuestra, de ahí que este escándalo no debe verse como lejano o ajeno a nuestra realidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.