Cerrar [X]

Economía

Facela abrirá oficina en Estados Unidos

Gabriela Villarroel

lunes 11, junio 2018 - 12:00 am

Industrias Facela, el único fabricante de lápices y artículos de escritura en Centroamérica, planea llevar su primera oficina de comercialización a Estados Unidos, de la mano del Grupo Facela, de origen salvadoreño.

La empresa líder en la categoría de útiles escolares en El Salvador y en la región, apunta a un mercado compuesto por más de dos millones de salvadoreños que habitan en el este de Estados Unidos, en particular Maryland y Virginia.

“Uno de nuestras metas el otro año es montar nuestra oficina de comercialización en Estados Unidos para ver si podemos incursionar un poco más en el mercado, especialmente en el de nuestros compatriotas”, aseguró José Antonio Escobar, presidente de Grupo Facela.

publicidad

A la fecha, la compañía cuenta con oficinas de comercialización en toda Centroamérica y una planta instalada en El Salvador, desde donde exportan a más de 12 países, incluido Estados Unidos.

“Es una cuestión compleja, no solamente por los requerimientos, sino que también es un mercado con una tremenda competencia, que viene de cualquier país del mundo. En Estados Unidos nos vamos a encontrar todo y no es fácil, pero creemos que seremos competitivos con lo que ya sabemos”, agregó Escobar.


La materia prima para fabricar los productos Facela, debidamente certificados como amigables con el medio ambiente y no tóxicos, proviene en un 40 % de proveedores locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.