Cerrar [X]

Nacionales

FAES ofrece asesorar investigación

Enrique García

martes 13, diciembre 2016 - 12:03 am

avioneta-accidentada-en-el-paisnal

Accidente aéreo en El Paisnal. / DEM

La Fuerza Armada ofreció asesoramiento técnico a las autoridades civiles  que investigan el accidente de una avioneta, donde murieron la instructora de vuelo Silvia Garay, de 28 años y el alumno George Anthony Cardona Rubio, de 20, originario de Honduras.

“Ahí no tenemos nosotros ninguna jurisdicción para realizar investigaciones; al menos que las instituciones involucradas pidan un asesoramiento técnico, entonces sí estamos nosotros dispuestos a proporcionarlo”, dijo el ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés.

publicidad

La tragedia ocurrió el pasado domingo, en una plantación de caña, en el municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre las causas de la tragedia, de parte de la Fiscalía General de La República (FGR) y de las autoridades vinculadas con la Aviación Civil.


Los lugareños manifestaron que la aeronave  había sobrevolado los cañales, después de media hora escucharon una explosión que habría sucedido en el momento que se estrelló en la superficie.

También, agricultores comentaron que el motor se habría apagado en el aire y luego se fue a pique.

Es ese sector son continuos los vuelos de adiestramiento que salen del aeropuerto de  la Fuerza Aérea en Ilopango, departamento de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAES gradúa a 62 cadetes como oficiales

El Ministerio de la Defensa Nacional graduó ayer a 62 cadetes como nuevo oficiales de la …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés: reabrir caso Jesuitas es gastar energías

El titular pidió no seguir "escarbando las cosas malas del pasado"....

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Autoridades de Seguridad Pública rechazaron ayer nuevos señalamientos sobre supuestas negociaciones de tregua con estructuras criminales. “En …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.