Cerrar [X]

Editorial

¿Falla técnica o vandalismo en la tubería de ANDA?

Diario El Mundo

viernes 6, julio 2018 - 12:00 am

Ha resultado difícil de creer la historia de que el vandalismo haya sido el causante de que una tubería de ANDA haya causado el peor desabastecimiento de agua potable en el Gran San Salvador en lo que va del quinquenio.

La Policía ha dicho que investiga una falla técnica y el presidente de ANDA sigue insistiendo en su teoría del robo de unos pernos de la tubería, algo difícil de creer. Sería imposible que alguien pudiera tocar esa tubería sin resultar lesionado, ya que los pernos se dispararían debido a la enorme presión de agua. Hace solo unos días, en la cuenta de ANDA se informaba de reparaciones en esa misma estación de bombeo. ¿Sería consecuencia de eso? ¿Una reparación mal hecha?

La PNC parece haberlo comprendido muy bien en su capacidad investigativa, mientras el titular de ANDA sigue insistiendo en una conspiración y hasta en atacar a los medios de comunicación que cuestionan su labor.

publicidad

En lo que deben concentrarse las autoridades de ANDA es en resolver a corto, mediano y largo plazo, los enormes problemas del abastecimiento de agua potable que sufre el área metropolitana de San Salvador, enfocarse y dar soluciones. Estas discusiones estériles no le importan al ciudadano que reclama el servicio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.