Cerrar [X]

Deportes

Fallece el autor del “Pájaro picón, picón”

Diego Tovar

jueves 26, enero 2017 - 12:44 pm

 

El autor del “Pájaro picón, picón” Mauricio Hernández Bojórquez, mejor conocido como “Pánfilo a Puras Cachas” falleció el miércoles 25 de enero a los 77 años de edad, según  informó su familia en redes sociales.

Mauricio Bojórquez cantó por primera vez la canción, la cual tituló “Arriba con la Selección” en su programa de radio en la YSKL, en el año 1969, para apoyar a la Selección de El Salvador, la cual se encontraba disputando las eliminatorias mundialistas rumbo a México 1970.

publicidad

La canción es una parodia de la canción “Pájaro picón”, de la agrupación colombiana “Los Corraleros del Majagual”. Bojórquez la parodió al finalizar al partido de vuelta ante Honduras que se jugó en el “Estadio Flor Blanca”. En el partido de ida, en Honduras, los catrachos  ganaron 1-0; y en el partido de vuelta acabó con la victoria a favor de “La Selecta” 3-0.

Desde entonces, la parodia se ha convertido en el himno de la Selección salvadoreña; un símbolo de identidad que solamente es superado por el Himno Nacional,   reseñó el bloguero Alfredo Campos. Campos también agrega que es un caso paradójico en el que la parodia supera en popularidad a la canción original.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Morata dice que fue un momento “difícil” no ir al Mundial de Rusia

El delantero español del Chelsea Álvaro Morata aseguró este martes que no ir al Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.