Cerrar [X]

Nacionales

Fallece familiar de futbolista Zelaya

Enrique García

martes 15, mayo 2018 - 12:02 am

10 lesionados dejó el triple choque. / REDSV

Vanessa Argueta de 21 años, falleció ayer en el hospital San Rafael de Santa Tecla, víctima de las severas lesiones que sufrió en el bazo y el hígado, según el informe médico.

Las hemorragias internas le provocaron un paro respiratorio y con ello la muerte, aproximadamente a la 1:37 de ayer, de acuerdo al reporte médico.

publicidad

La joven era la novia del cuñado de Rodolfo Zelaya, jugador del  Alianza F. C. de la Liga A.

En cuidados intensivos se encuentra Carlos Quintanilla, novio de la fallecida, según la información del referido nosocomio.


La muerte de la joven ha causado consternación en el ambiente del fútbol salvadoreño.

Mientras tanto, Zelaya, su esposa y sus dos hijos, están fuera de peligro, según la información.

La noche del pasado domingo, el vehículo del jugador se vio involucrado en un triple choque a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Comalapa, en el sector de Olocuilta, La Paz.

Zelaya iba con su familia hacia Usulután después de haber solventado el encuentro de semifinales con el Club Deportivo Águila, de San Miguel, con un marcador de 2-0.

Según la información policial, el sobrepeso de una rastra cargada de insumos agrícolas, conducida por Riqui Ernesto Linares, actualmente hospitalizado, provocó el fatal accidente en el que también se vio involucrado un camión cargado de verduras. Este último embistió al vehículo de Zelaya.

En ese accidente al menos 10 personas resultaron golpeadas, de acuerdo al informe.

Fausto Carranza, vocero policial, confirmó que el accidente se produjo por el sebrepeso de la rastra y la pérdida del control.

La PNC registra hasta la fecha más de 7,425 accidentes de tránsito, que dejan un promedio de 56 siniestros diarios y un promedio de 28 lesionados cada 24 horas, según el reporte policial. La distracción, la invasión de carril y no respetar la distancia, son las principales causas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.