Cerrar [X]

Nacionales

Fallece niña por quemada con estrellita

lunes 28, diciembre 2015 - 12:02 am

niño-quemado

Dos de cuatro quemados en la época son menores. /DEM

Una niña de cinco años de edad, originaria del departamento de San Miguel, que sufrió quemaduras en el 50 % de su cuerpo, falleció el día sábado en el Hospital Benjamín Bloom donde se encontraba ingresada, informó ayer el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La menor jugaba con una estrellita y la lanzó a un depósito que contenía líquido inflamable, lo cual causó una explosión que le alcanzó su cuerpo.

publicidad

La semana pasada, el Ministerio de Salud dijo que las quemaduras de la menor eran grado II y III con afectación en la piel y órganos internos, y que pese a tener el tratamiento más sofisticado en ventilación mecánica y antibióticos, su pronóstico era reservado aunque se encontraba estable.

Detallaron que, cuando un paciente sufre quemaduras graves, se le disminuye la función renal y todo su organismo empieza a fallar. Además, es presa fácil para que las bacterias y virus penetren su cuerpo.


La muerte se convierte en la segunda por el uso de pólvora entre 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre. El 15 de diciembre, se informó del deceso de un niño de ocho años, originario del municipio El Carmen, en Cuscatlán. Él se quemó con un volcancito.

Ayer, Proyección Civil indicó que durante el Plan Belén, entre el 24 y 27 de diciembre, se han reportado cuatro personas quemadas por pólvora, dos menores y dos adultos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.