Cerrar [X]

Internacionales

Fallece niño de cuatro años por “ahogamiento en seco”

Redacción DEM

viernes 9, junio 2017 - 12:34 pm

Foto: CNN

El ahogamiento en seco provocó la muerte de Francisco Delgado, un niño de cuatro años quien vivía en el estado de Texas, Estados Unidos.

Francisco murió una semana semana después de haber nadado en el Dique de Texas City, durante el fin de semana del “Día de los Caídos”. “Frankie estaba jugando en aguas pocas profundas cuando una ola de una nave distante lo golpeó y su cabeza se hundió, un amigo de la familia lo recogió. Se divirtió el resto del día”, dijo el padre del pequeño.

publicidad

Delgado de cuatro años comenzó a vomitar y a tener diarrea el día siguiente del paseo según relatan los padres de familia, quienes decidieron llevarlo de inmediato al médico. En el centro hospitalario les dijeron que se trataba de un insecto que llego al estomago del niño, por lo que los padres decidieron tratarlo en casa. Los médicos ahora sospechan que estos síntomas fueron el resultado del agua que había inhalado el día anterior.

El ahogamiento en seco se produce cuando una pequeña cantidad de agua irrita las cuerdas vocales provocando espasmos y el cierre de las vías respiratorias, por lo general ocurre poco tiempo después de salir del agua y hace difícil que el aire pase a los pulmones.


Asimismo, existe el ahogamiento secundario, este pasa cuando el agua llega a los pulmones y causa una condición conocida como Edema Pulmonar que es una acumulación de líquidos en los sacos de aire, puede tardar hasta 24 horas para que una persona presente síntomas de angustia.

El ahogamiento en seco y el ahogamiento secundario representa el 2% de los incidentes de personas ahogadas en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Paz en Colombia supondrá menos cocaína en EE.UU.?

  Colombia está empeñada en mostrarle a Estados Unidos que la paz con la guerrilla FARC supondrá …

MÁS INFORMACIÓN
Los incendios incontrolados se extienden al sur de California

  Los huracanados vientos que alimentan los incendios incontrolados del sur de California, y que han obligado …

MÁS INFORMACIÓN
“Cumplí” sobre Jerusalén, no como Clinton, Bush y Obama, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un video para mostrar cómo tres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.