Cerrar [X]

Nacionales

Fallece policía en accidente de motocicleta

Enrique García

martes 18, abril 2017 - 12:01 am

El agente venía de prestar servicio al momento del siniestro. / DEM

El agente de la Policía Nacional Civi (PNC) Adilmar Elisandro García Santos, de 29 años, murió ayer al colisionar su motocicleta contra un automóvil.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conduce de Lourdes, Colón hacia Sonsonate.

publicidad

Según el informe policial, García Santos conducía su  motocicleta placas M176600, con rumbo al oriente cuando se estrelló frontalmente con el vehículo P-217-662 manejado por David Arnoldo Rivas Guardado, quien iba hacia el occidente. Según testigos, otro vehículo no identificado, que circulaba en el mismo carril del automotor, sacó de la vía al de Rivas Guardado hacia el carril donde se conducía García Santos.

Tras el choque, el motociclista cayó al pavimento, sufriendo golpes en la cabeza. Fue trasladado a la unidad de Fosalud de Lourdes, donde murió, según el reporte policial.


Su  motocicleta quedó destrozada tras el fuerte impacto, mientras el conductor del automóvil, se quedó a la espera de las autoridades.

El agente García Santos residía en Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate, y estaba destacado en la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.

La muerte del agente ha causado pesar en la corporación, confirmaron sus compañeros de profesión, en las redes sociales.

Según la División de Tránsito Terrestre de la Policía, suman más de 80 motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito, durante el presente año.

Las causales que llevan a estas tragedias, son: la distracción del conductor, no respetar las señales de pririodad (el semáforo en rojo), adelantar por la parte derecha, la velocidad excesiva, no guardar la distancia adecuada y el estado de ebriedad.

También les han impuesto más de 26 mil esquelas, entre leves, graves y muy graves, por infringir las leyes de tránsito.

 

80 Motociclistas

Más de 80 motociclistas han fallecido en accidentes de tránsito este año.

 

13% Incremento

Es el aumento de accidentes de tránsito en motocicletas, este año, respecto al anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fonat entrega donativo para víctimas de accidentes de tránsito

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes en motos dejan al menos 225 fallecidos

Hasta el 12 de noviembre el VMT registra 1,735 accidentes de tránsito en motocicletas...

MÁS INFORMACIÓN
Fonat lanza campaña por víctimas de accidentes

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Consejo Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.