Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fallece uno de los sextillizos nacidos en 1º. de Mayo

Gabriela Melara

Jueves 5, Enero 2017 - 12:44 pm

A la 1:04 de la tarde de hoy, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) 1o. de Mayo falleció uno de los sextillizos nacidos ayer en dicho hospital. “El sextillizo que falleció era uno de los cuatro varones. Dos niñas y tres niños siguen bajo cuidado de nuestro personal”, indicó la institución.

 


Previo a esta noticia, se había indicado que los bebés siguen en estado delicado, de acuerdo con el director del centro asistencial, Armando Lucha.

“Todos los recursos tanto insumos, como equipo médico están puestos a disposición de estos bebés, para ayudarles a salir adelante”, manifiesta el médico.

Los niños están recibiendo atenciones críticas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, con incubadora, ventilación y todos los cuidos que necesitan por su propia prematurez. Recordar que los niños nacieron a las 28 semanas de gestación.

Por la prematurez de los niños, sus pulmones no están completamente maduros y hay necesidad de ventilarlos. “En otras circunstancias hay que dar oxígeno concentrado y las primeras 72 horas son cruciales para ver como va a ser la evolución”, dijo ayer a Diario El Mundo la vocera del hospital, Evelyn de Calderón.

Otro de los problemas de la prematurez de los sextilizos es el peso. Un bebé nacido a término debe pesar 2,500 gramos, como mínimo (5.5 libras) y los seis bebés rondaron el peso entre 600 y 1,000 gramos (1 y 2 libras, aproximadamente).

Con respecto a la madre, quien procede de Mejicanos, se informa que está evolucionado bien y está recibiendo las atenciones necesarias tras la cesárea practicada ayer en el centro hospitalario.

Eso sí, Lucha dice que “como padres han pedido confidencialidad alrededor del nacimiento de sus hijos”, esto respecto a que muchos desean conocer la historia de esta familia.

EL NACIMIENTO

El primero de los niños nació a las 6:53 de la mañana con 600 gramos de peso y 36 centímetros de talla. Un minuto más tarde nació el segundo niño con un peso de 800 gramos y una talla de 35 cm., confirmó el director del nosocomio, Armando Lucha.

Luego, a las 6:55 de la mañana, nació la primera niña y presentó un peso de 860 gramos y midió 33 cm. A las 6:56 nació el cuarto bebé, un niño con 1,060 gramos de peso y 33 cm de talla. Un minuto después con 970 gramos de peso y 36 cm de talla nació el quinto niño y a las 6:58 nació la última niña con un peso de 920 gramos y una talla de 35 cm.

De acuerdo con las autoridades médicas este es el primer caso de sextillizos que atiende el hospital materno infantil del ISSS. El Seguro Social registra en sus estadísticas que han atendido diversos partos múltiples; en el 2000, 2007 y 2012 se atendieron partos de cuatrillizos. En 2015 hubo tres partos de trillizos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emma Stone y Andrew Garfield, ¿de nuevo juntos?

Dicen que ¨donde hubo fuego, cenizas quedan¨, y al parecer  este dicho podría aplicar para a …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala en alerta por “guerra anual” entre pandillas rivales

Autoridades guatemaltecas se mantienen en alerta por una guerra entre las temibles pandillas Mara Salvatrucha y …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades salvadoreñas dan recomendaciones para ver eclipse

Protección Civil emite ADVERTENCIA por recomendación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el reporte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons