Cerrar [X]

Internacionales

Fallecieron los seis ocupantes de helicóptero accidentado en Italia

EFE

Martes 24, Enero 2017 - 9:00 am

Fotografía: Agencia EFE

Los seis ocupantes del helicóptero de rescate que se estrelló hoy en la zona de Campo Felice, una estación de esquí de la región de Los Abruzos (centro de Italia), fallecieron en el accidente, según medios italianos.

El helicóptero se estrelló en una zona montañosa a un kilómetro de las pistas de esquí y después de rescatar a un esquiador herido en una zona en la que hay una densa niebla.

publicidad

Medios de comunicación de Los Abruzos informaron de que los equipos de socorro que han acudido a la zona han explicado que el accidente se produjo en una zona montañosa a la que era muy difícil de acceder y que el aparato se encuentra “completamente destruido”.

En el helicóptero viajaban cinco personas, los pilotos y tres sanitarios, así como el esquiador que se había roto una pierna, y que se dirigían al hospital de L’Aquila para llevar al herido.


Hasta el lugar del siniestro se acercaron miembros del socorro alpino, del ejército y que con esquís y con raquetas de nieve alcanzaron el aparato ante la imposibilidad de llegar con vehículos.

El helicóptero no formaba parte de los que están ayudando en las tareas de búsqueda de los desaparecidos bajo el hotel sepultado por un alud el pasado miércoles.

La zona del siniestro se encuentra en la otra vertiente de la cordillera de los Apeninos, a unos 120 kilómetros del área donde se produjo la avalancha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Nápoles arrolla 6-0 al Benevento y se toma el liderato

  El Nápoles arrolló con un contundente 6-0 este domingo al Benevento y alcanzó a Inter y …

MÁS INFORMACIÓN
Dybala celebra con un triplete sus 100 partidos con el Juventus

  El internacional argentino Paulo Dybala celebró este domingo con un triplete sus 100 partidos disputados con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.