Cerrar [X]

Nacionales

Fallo de caso Saca se dará a conocer en mayo

Redacción web / DEM

sábado 28, abril 2018 - 9:17 am

 

 

Aproximadamente a las 10:00 de la noche del viernes concluyó la audiencia preliminar en contra del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien es acusado de lavado de dinero y activos, y está siendo procesado con seis personas más, entre ellos exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial.

publicidad

El Juzgado 4o. de Instrucción de San Salvador dará a conocer la resolución del caso el proximo 16 de mayo a las 9:00 de la mañana, informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter.

Saca es acusado de lavar $300 millones que salieron de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial hacia 14 cuentas a nombre de Élmer Roberto Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga y Pablo Gómez, para luego transferirlos a sus empresas. Según las investigaciones, de los $300 millones, $116 millones se cobraron en efectivo, configurándose así el peculado (apropiarse de bienes del Estado).


Ayer, la esposa de Saca y exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca fue acusada de lavado de dinero ante el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador. La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía que ella, el hermano de Saca y otros 13 imputados más sean enviados a juicio.

Puede leer: Acusan a Ana Ligia de Saca por lavado de dinero




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a exprimera dama Ana Ligia de Saca por lavado de dinero

El viernes de la semana pasado venció el plazo formal de instrucción y la Fiscalía tenía hasta h...

MÁS INFORMACIÓN
APES alerta que juez restringe periodistas en audiencia caso Saca

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) alertó, esta tarde, sobre el bloqueo que el …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia civil de esposos Saca Mixco

La última audiencia civil por el supuesto enriquecimiento ilícito del expresidente Antonio Saca y Ana Ligia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.