Cerrar [X]

Política

Fallo de TSE no afecta periodismo ni los debates: Cardoza

Edgardo Rivera

miércoles 11, abril 2018 - 12:04 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza aseguró que la resolución emitida prohíbe la publicidad o spots en los que se promocione la imagen de los aspirantes a la presidencia de la República, pero no limita el ejercicio del periodismo. También dice que los debates están permitidos, siempre y cuando vayan dirigidos exclusivamente a los afiliados del partido.

“Toda actividad de propaganda que se limiten al ámbito interno de los partidos, el llamado debe ser a los afiliados de los partidos, que son los que van a tomar decisiones. No se ha pensado en limitar la posibilidad de las coberturas mediáticas. Los medios tiene la libertad de seguir cubriendo las actividades entrevistas, reportajes, están libres de esa prohibición que está dando el TSE con esta resolución”, dijo Cardoza.

En su resolución, sin embargo, el TSE ordena a los canales de televisión, empresas publicitarias, empresas de radio y comunicación que “suspendan inmediatamente la transmisión de cualquier spot o programa de televisión o página digital, cuña radial o publicación de prensa escrita o digital en las que aparezca algún ciudadano que pretenda aspirar al cargo de Presidente y Vicepresidente de la República”.

publicidad

Ordenan a los medios a retirar spots o material de publicidad de inmediato y piden a los medios de comunicación informen quiénes pagaron la publicidad. El magistrado dice que la resolución afecta esencialmente la publicidad y, sobre los debates, dice que son válidos si se limitan “a lo interno”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos contra prohibición de TSE a campaña política

Tribunal inició proceso sancionatorio contra precandidatos de ARENA y ordenó el retiro inmediato d...

MÁS INFORMACIÓN
Líderes de Chalatenango se reunieron con Calleja

El precandidato a la presidencia de la República de ARENA, Carlos Calleja se reunió con líderes …

MÁS INFORMACIÓN
Simán dice debe cambiarse la forma de hacer política

Javier Simán, precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, llamó ayer a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.