Cerrar [X]

Nacionales

Falso agente DEA seguirá en prisión

Redacción DEM

viernes 22, septiembre 2017 - 12:00 am

Acumula dos procesos por extorsión. / DEM

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro resolvió que Rafael Alcides Flores Mendoza, quien se hacía pasar por agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), siga en la cárcel, bajo la acusación de extorsión.

Según la acusación Fiscal, Flores Mendoza llegó al lugar de trabajo de la víctima con régimen de protección, clave 3361 y se identificó como agente de la DEA; le dijo que lo investigaban por el delito de narcotráfico y lavado de dinero y que, si quería “estar limpio” de todo delito debía pagar $90 mil.

publicidad

La víctima dijo que no le preocupaba que lo investigaran porque no había cometido delito, pero aún así, Flores Mendoza y dos hombres más insistieron en la extorsión.

El falso agente de la DEA también acumula otro caso de extorsión, por $15 mil, supuestamente contra un alcalde del oriente del país, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República.


El pasado 9 de septiembre, cuando el Juzgado Quinto de Instrucción ordenó instrucción con detención provisional, sus cuatro abogados apelaron ante la Cámara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.