Cerrar [X]

Sin categoría

“Falta de aprobación del presupuesto es respondabilidad del GOES”, ARENA

Redacción WEB-DEM

jueves 12, enero 2017 - 8:06 am

Fotografía tomada de: @ARENAfraccion

 

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, dijo firmemente que, “la falta de aprobación del presupuesto es responsabilidad del Gobierno”, el cual tuvo un tiempo para modificarlo, tal como lo establecieron en su momento.

publicidad

Interiano aseguró que ven preocupante la poca “voluntad” del Gobierno y del partido FMLN por cambiar esta situación. “Esperamos que empiecen a rectificar, que empiecen a reconocer los errores. Necesitamos verlo con acciones, no solo con palabras”.

Sobre la posibilidad que este día se apruebe el presupuesto en sesión plenaria, el jefe de fracción del partido ARENA, dijo que esto sería “inconstitucional”, dado que es necesario hacerle ajustes que se adecuen a las leyes de la República. “El presupuesto debe adecuarse a la ley de responsabilidad fiscal. Ahí está la irresponsabilidad del Gobierno y del ministro de Hacienda. Tenemos que se responsables en el presupuesto de la nación, no sé porque le cuesta tanto al FMLN cumplir con la ley”.


Romero indicó que si logran los 43 diputados necesarios para la aprobación, el problema será cómo se va a financiar después. “Los resultados los veremos en un mes cuando no logren financiar todo el presupuesto”.

Asimismo, el jefe de fracción, habló sobre el papel del ministro de Hacienda a quien no dudo en pedirle la renuncia, ya que considera que no está cumpliendo su labor.  Romero recordó unas declaraciones hechas por el titular de esta cartera de Estado, Carlos Cáceres donde aseguró desconocer la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Alguien que es tan irresponsable en sus declaraciones. El encargado de las finanzas de este país es él”.

Sin embargo, dijo que si este día el partido de gobierno tomara la decisión de incluir lo que falta en el presupuesto, darían sus votos, “siempre y cuando se cumpla lo que hemos firmado”.

ARENA reiteró una vez más que la pausa en las mesas de diálogo son para que el presidente de la República “tome las riendas del país”. “Esta es una pausa para que el presidente de la República reflexione, el problema es que en el FMLN no se sabe quién manda. Es preocupante porque no sabemos con quién hablar”, dijo el jefe de fracción.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA propone recortar gasto del presupuesto 2018 en $125 millones

El partido ARENA propone recortar el gasto previsto para 2018 en $125 millones, con el fin …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA condiciona votos a préstamo $100 millones

El partido ARENA mantiene condicionados los 35 votos de sus diputados para los $100 millones que …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.