Cerrar [X]

Nacionales

Falta de refuerzo para estudiantes reprobados PAES

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 17, Diciembre 2015 | 12:02 am

paes-extraordinaria

Resultado se conocerá el próximo 22 de enero. /A.MARTÍNEZ

Ayer 22,127 estudiantes se sometieron a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) Extraordinaria 2015, algunos por diversas razones no pudieron hacerla en el período correspondiente, y otros porque no alcanzaron la nota mínima de 6 al sumar el 75 % del resultado institucional, más el 25% del resultado en la PAES.

El docente de matemática del colegio Theodoro Hertzl y aplicador de la prueba en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (Inframen), Raúl Antonio Lemus, indicó que muchos estudiantes se quejaron que en las instituciones educativas no les brindaron refuerzo durante el tiempo que esperaron para hacer la prueba.

publicidad

A su criterio, representa un vacío ya que hay alumnos que han hecho la prueba hasta por tercera vez, y en ese lapso no han abierto un libro.

El docente considera que las instituciones educativas y el Ministerio de Educación (Mined) deberían de crear programas para dar refuerzo a estos estudiantes que reprueban.

“En el caso de nuestro colegio los atendió, sin embargo escuchaba comentarios que las instituciones no les han brindado ningún servicio de apoyo para esta prueba. Ni el ministerio nilas instituciones que están obligadas a dar un refuerzo se lo han dado”, explicó.

Algunos estudiantes que llegaron ayer al Inframen a someterse por segunda y tercera vez a la prueba, dijeron que esperan aprobarla porque les dificulta continuar con sus estudios universitarios, e incluso lograr un empleo sino tienen el anhelado título.

El coordinador en la sede y de la dirección departamental del Mined, David Cornejo, indicó que la aplicación se desarrolló con normalidad, aunque hubo estudiantes que olvidaron el documento de identidad, otros no aparecían en los listados, y una estudiante que llegó tarde.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons