Cerrar [X]

Nacionales

Faltan en país profesionales de aeronáutica

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 6, Octubre 2015 | 12:01 am

AERONAUTICA

Instan a que se sumen más estudiantes. /DEM

El Salvador tiene un déficit en profesionales especializados en aeronáutica civil, aseguró ayer el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), René Roberto López. “Tenemos una gran demanda  de mano de obra calificada de ingenieros, pero no hay”, explicó.

Según la máxima autoridad de la Aviación, existen empresas en el país que necesitan reclutar a personal especializado, como Aeroman, que actualmente tiene 2,000 plazas disponibles.

publicidad

Al no contar con el recurso humano suficiente de ingenieros y técnicos, tiene que optar por traer  personal especializado de Colombia, Panamá y Costa Rica.

El bajo número de especialistas en aeronáutica, explicó López, obedece a la ausencia de instituciones de educación superior que ofrezcan esa carrera. Actualmente solo la Universidad Don Bosco (UDB) dispone de esa carrera.

De hecho, ayer, la AAC y la  UDB firmaron un convenio marco de colaboración para que los estudiantes de ingeniería y técnico en aeronáutica civil puedan realizar prácticas autorizadas en diferentes empresas e instituciones, y apoyar proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad.

Por su parte, la universidad apoyará a la Autoridad de Aviación Civil en programas de energía fotovoltaica para implementar dentro de la entidad y además mejorar las  bases de datos.

“Estamos dando ese gran salto de calidad, ambas instituciones requerimos contar un apoyo claro y este convenio lo va a establecer; esperamos que este proyecto sea el inicio de más proyectos”, añadió.

El rector interino de la UDB, Óscar Rodríguez Blanco, indicó que la alianza  busca fortalecer las competencias profesionales de los alumnos de la Facultad.

Agregó que, además de la sociedad en general, permite el desarrollo de competencias especializadas en este sector”, comentó.

Actualmente, según Rodríguez, contabilizan 300 estudiantes de aeronáutica civil en la Universidad Don Bosco. Sin embargo, no descartan que los alumnos de esta carrera universitaria podrían aumentar en el futuro gracias a acciones como el convenio.

300 Estudiantes

Actualmente hay 300 estudiantes en la UDB en aeronáutica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan vendedor de cebollas en mercado de San Martín

La Policía Nacional Civil confirmó el asesinato de un vendedor de cebollas, al interior del mercado …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía dice recibe mensajes de supuestos pandilleros

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República evidenció que está …

MÁS INFORMACIÓN
Valiente y Wright Sol no descartan conformar un nuevo partido político 

Los diputados de ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright Sol no descartaron, esta noche, conformar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons