Cerrar [X]

Sin categoría

Familia Bernal-Hernández evalúa tomar acciones legales por intercambio de bebé

Miércoles 7, Octubre 2015 - 10:50 am

bebe-bernal

Foto de archivo DEM

Los padres del bebé Bernal-Hernández, que fue intercambiado con el bebé Cushworth Casanellas en un centro de salud, brindaron hoy una entrevista para el programa “El Salvador al Día” del Grupo Megavisión el que dijeron que continúan evaluando si tomar acciones legales por el intercambio de bebés.

Según comentó Joseline Hernández de Bernal, madre del bebé intercambiado, ella tuvo un parto por cesárea programado, tras tener dificultades en su proceso de embarazo, en el mismo centro hospitalario al que llegó la familia Cushworth Casanellas.

publicidad

Luego de la demanda de los Cushworth-Casanellas, los padres del bebé Bernal se sometieron a una prueba de ADN ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR), con la que se dieron cuenta que su bebé había sido intercambiado.

“Para nosotros fue difícil cambiar a nuestro hijo, porque para nosotros era nuestro hijo”, dijo De Bernal. Asimismo, los padres negaron conocer a Mercedes Casanellas, madre del otro bebé intercambiado.

El abogado defensor de la familia Bernal-Hernández, Amílcar Cardona, dijo que sus clientes fueron víctimas de la irresponsabilidad del hospital; asimismo, consideró que existe un “mal manejo de la identidad de los menores”.

“Hay un silencio de parte de las autoridades del CONNA y la Procuraduría General de la República que tuvieron que haber salido al paso”, subrayó el abogado.

Y agregó: “Nosotros estamos evaluando la circunstancia, para asumir un tipo de acción judicial o acción de otra índole”.

Ante oferta de medio británico por publicar el caso de intercambio, la familia respondió que su hijo “no es un negocio”.

El caso de los bebés intercambiados saltó a la luz pública, luego de que la familia Cushworth-Casanellas denunciara el caso ante la FGR. De momento, existe un proceso legal contra el hospital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal inauguró semana contra el mosquito

El Ministerio de Salud (Minsal) inició esta mañana la semana de actividades contra el mosquito transmisor, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons