Cerrar [X]

Internacionales

Familia salvadoreña vive el peor drama migratorio de su vida en EE.UU.

Javier Maldonado

jueves 6, julio 2017 - 6:32 pm

Los salvadoreños Alberto Morán y su esposa Ana del Carmen Escobar viven por ahora la peor de sus pesadillas. El padre de familia fue deportado, su esposa arrestada con miras a la deportación, pero bajo custodia de inmigración en el Estado de Georgia, y sus dos hijas sin saber qué hacer.

El drama de esta familia comenzó el pasado 13 de junio luego de atender una cinta con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el que fueron detenidos después de vivir más de 20 años indocumentados en EE.UU.

publicidad

Sus hijas Daniela (de 21 años) y Tania (de 17) están angustiadas por el destino de sus padres, quienes llegaron hace 21 años procedentes de El Salvador, solicitando un asilo político que les fue negado, y desde entonces vivieron como indocumentados, detallan las jóvenes a la cadena Univision.

“Nunca imaginé que mi mamá me iba a decir que no iba a poder llegar a la casa. Ni la dejaron llamarme… Solo le dejaron que me ‘texteara’. Y no he sabido de mi papá desde entonces”, contó Tania al portal de noticias Mundo Hispánico.


La menor de la jóvenes, Tania, solicitó ayuda a la organización Los Niños Primero, ya que en su condición de menor de edad necesita la manutención de sus padres. Ella además es ciudadana estadounidense.

“Cuando el matrimonio fue detenido, Tania me llamó. Fue entonces cuando empecé a buscar información para saber en dónde estaban sus padres detenidos, y me dio bastante trabajo”, explica Ashley Lewman, una voluntaria de Los Niños Primero.

Lewman explicó que llamó a ICE y trató de obtener algún tipo de información sobre los padre de las jóvenes y básicamente le dijeron que la pareja estaba en proceso de deportación y que no importaba que dejaran a una menor de edad pues en septiembre ella alcanzaría sus 18 años, aseguró la voluntaria.

Por ahora el padre de las jóvenes se encuentra en El Salvador y su madre bajo el proceso de deportación de ICE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. aplica nuevas sanciones a funcionarios de Venezuela

Estados Unidos aumentó este jueves las presiones sobre el gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.