Cerrar [X]

Nacionales

Familiares de imputado en caso Saca piden a PNC cumplir con arresto domiciliar

Redacción Web-DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, marzo 2017 - 11:17 am

 

Fotografía: Juan Carlos Vásquez/DEM

Familiares de Hernán Antonio Leiva Alemán, vínculado al desvío de fondos de Casa Presidencial, durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, exigieron al director de la Policía Nacional Civil (PNC), dar cumplimiento a la orden judicial emitida  por el Juzgado 7o. de Paz en febrero de este año.

publicidad

De acuerdo con la resolución, Leiva Alemán, estaría en arresto domiciliar por padecer de cáncer. La jueza en este caso dijo que debía aplicarse el “principio de dignidad”, dadas las condiciones del imputado.

Sin embargo, los familiares informaron que hasta la fecha, no se ha dado cumplimiento a dicha orden, detallando que han recibido dos respuestas de dicha institución argumentando las razones del no cumplimiento.


En un primer momento, informaron los familiares de Leiva Alemán, personal de la PNC inspeccionó la vivienda del involucrado, donde advirtieron “la vulnerabilidad de seguridad física y sobre los recursos materiales y humanos que tendría que destinar la PNC”, por lo que no podían dar cumplimiento a la orden.

Posteriormente, luego que se presentarán las pruebas sobre las condiciones para un arresto domiciliar, los familiares informaron la segunda respuesta emitida por la PNC, donde argumentaban que la dificultad para dar cumplimiento a la orden, radica en los “últimos hechos de criminalidad suscitados en el Centro de San Salvador y San Martín. Y por ello todo el cuerpo policial se encuentra empeñado en las actividades que conllevan el cumplimiento de los diferentes planes para la prevención y combate al delito”,  detallaron en el escrito los familiares.

Hernán Antonio Leiva Alemán es uno los implicados en la segunda fase del caso que enfrenta el expresidente Elías Antonio Saca, por lavado de dinero y desvío de fondos públicos

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.