Cerrar [X]

Nacionales

Familiares y defensa de “Chepe Diablo” denuncian “anomalías” en el proceso

Redacción Web-DEM

Jueves 29, Junio 2017 - 11:17 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

La defensa y familiares del empresario José Adán Salazar Umaña conocido como “Chepe Diablo”,  denunciaron esta mañana “anomalías” en el proceso judicial que enfrenta el empresario, vinculado por la Fiscalía General de la República (FGR), a una estructura criminal dedicada al lavado de dinero y activos.

La defensa asegura que existen violaciones a sus derechos constitucionales e indicaron que desde hace 15 días no tienen ninguna información sobre sus condiciones. Alegan además, que es necesario que se traslade a otro penal dadas sus condiciones de salud, por su padecimiento de hipertensión, diabetes y problemas en las cervicales de su columna.

publicidad

Envían a “Chepe Diablo” a Zacatraz

El hermano de “Chepe Diablo”, Marcos Salazar aseguró que su hermano ha recibido un trato de criminal sin ser condenado aún. “El trato de él ha sido como un criminal. Yo sigo sosteniendo que él es inocente. Es un empresario exitoso. La familia está muy preocupada. No merece las condiciones den las que se encuentra donde tenga acceso a visita de familiares, defensores y medicamento”, dijo.

Estado administra 243 bienes de estructura “Chepe diablo”


En cuanto a las condiciones en las que se encuentran las empresas de José Adán Salazar, la defensa aseguró que estás siguen operando y generando ingresos. Sin embargo, informaron que el CONAB no está pagando los créditos que tienen las empresas.

A mediados de junio, el empresario José Adán Salazar Umaña fue trasladado al centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, ubicado en el departamento de La Paz.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
Más de cien millones de adultos en EE.UU. tienen diabetes o prediabetes

Más de cien millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes o prediabetes, de acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.