Cerrar [X]

Internacionales

Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

AFP

jueves 24, mayo 2018 - 1:15 pm

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron una demanda contra el conductor de radio Alex Jones, quien afirmó poco días antes de la Navidad de 2012 que la masacre nunca ocurrió.

Veinte niños y seis adultos fueron asesinados en menos de cinco minutos el 14 de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, por Adam Lanza, de 20 años, quien luego se suicidó.

Un bufete de abogados de Connecticut presentó el miércoles una demanda por difamación, acusando a Jones, su sitio web de extrema derecha Infowars, patrocinadores financieros, uno de sus invitados y otro asociado, de codicia en la difusión de su campaña.

publicidad

Jones, residente en Texas y partidario de Donald Trump, afirmó que la masacre fue una puesta en escena y que las 26 familias en duelo eran en realidad actores pagados, exponiendo a los familiares a acoso, amenazas de muerte y ataques personales en las redes sociales.

“Jones ha empleado deliberadamente este falso relato… como parte de un plan de marketing que le ha reportado a él y a sus entidades comerciales decenas de millones de dólares por año”, se puede leer en una copia de la demanda de 39 páginas.


“Sabía que sus afirmaciones eran falsas, pero las hizo de todos modos para alcanzar un objetivo simple pero patético: ganar dinero a costa del dolor de las familias”, señaló el abogado de la parte demandante, Josh Koskoff.

Según la demanda, Jones tiene una audiencia radial de más de dos millones de personas y más de 2,3 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Los familiares buscan daños monetarios y punitivos, demandando por invasión de privacidad, difamación, angustia emocional y prácticas comerciales desleales.

Entre los demandantes hay un agente del FBI que trabajó en la escena del ataque.

El sitio web de Infowars es uno de los que alimentó rumores de que una pizzería de Washington era la fachada de una red de trata sexual infantil que involucraba a Hillary Clinton y su equipo de campaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.