Cerrar [X]

Política

Familias no han sido reunificadas en su totalidad: diputada Karina Sosa desde EEUU

Redacción web / DEM

sábado 7, julio 2018 - 11:03 am

Una comitiva de diputados salvadoreños se encuentra en Estados Unidos verificando la situación de los niños migrantes que fueron separados de sus padres en la frontera Sur de dicho país. Muchas de estas familias aún esperan su reunificación, así lo informó la diputada del FMLN, Karina Sosa, desde la ciudad de McAllen, Texas.

“Nos hemos dado cuenta que no se ha consolidado el proceso de reunificación, a pesar que hay una decisión del presidente Donald Trump, pero las familias no han sido reunificadas en su totalidad, continúan dispersas”, afirmó la legisladora a través de un video compartido por la Asamblea Legislativa en su cuenta de Twitter.

Sosa, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, dijo que durante sus recorridos por los albergues y centros de detención han externado su compromiso por continuar trabajando para que se logre esa reunificación y se garantice un debido proceso.

publicidad

 


La diputada agregó que durante sus visitas se han encontrado con “escenas que conmueven y parten el alma”.

La delegación de diputados han verificado la situación en diferentes lugares, como el albergue “Casa Padre” donde conversaron con más de 60 adolescentes salvadoreños, y constataron que algunos están pendientes del proceso de reunificación.

“Estamos aquí diciéndoles que no están solos, nosotros estamos al pendiente de su situación y vamos a hacer todos los esfuerzo porque se les garanticen sus derechos y su debido proceso”, sostuvo Sosa.

Este domingo continuarán con su recorrido en dos albergues más.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cortejo fúnebre recorre Chapecó en dirección a un estadio abarrotado

  La comitiva compuesta por cuatro camiones encargada de trasladar los ataúdes de 50 víctimas del accidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.