Cerrar [X]

Internacionales

Famosos condenan en redes sociales, el atentado en Barcelona

EFE

jueves 17, agosto 2017 - 1:52 pm

Presidentes de varios países, clubes de fútbol, deportistas y otras figuras públicas, han reaccionado en las redes sociales, por el atentado ocurrido hoy en Barcelona que ha dejado hasta el momento 13 personas muertas y al menos unos 50 heridos.

El FC Barcelona y el RCD Espanyol, los dos clubes barceloneses de Primera División, han mostrado su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de este jueves en la Rambla de la capital catalana.

“Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas y familiares y para los ciudadanos de Barcelona”, ha publicado en su cuenta de Twitter la entidad azulgrana.

publicidad

El francés Samuel Umtiti fue el primer futbolista del FC Barcelona que se pronunció tras el atentado a través de Twitter.

El argentino Leo Messi, mostró su apoyo a las víctimas y a sus familias y abogó por un mundo de paz.

“Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia”, escribió en su cuenta de Instagram.

El futbolista español Gerard Piqué utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de unión tras conocer el atentado.

“Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”, expresó en su cuenta personal de Twitter el defensa del Barcelona.

Por parte del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró “consternado” y mostró todo su apoyo a familiares y amigos de las víctimas.

“Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sergio Ramos, capitán del Madrid, lamentó el atentado y puso en sus redes sociales un corazón roto por Barcelona, antes de pedir fin al terrorismo.

“Barcelona” más un corazón roto. “No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter tras acabar el entrenamiento del Real Madrid y enterarse del atentado terrorista.

Otro futbolista del Real Madrid que se siente “consternado” por lo ocurrido ha sido Dani Carvajal. También el excapitán del conjunto blanco, Iker Casillas, se sintió triste y mandó “mucha fuerza a Barcelona”.

También el tenista español Rafa Nadal, utilizó las redes sociales para mandar su “apoyo a las familias” de las víctimas en el atentado de Las Ramblas en Barcelona.

“Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad”, escribió Nadal que se encuentra en Cincinnati (EEUU) para disputar el Masters 1.000.

En cuanto a los presidentes, Emmanuel Macron, subrayó la “solidaridad” de su país con las víctimas del “trágico ataque en Barcelona” (España), e insistió en su voluntad de mantenerse “unidos y determinados” contra el terrorismo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron -que se encuentra esta semana de vacaciones en Marsella- mostró “la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona”.

El Gobierno de México condenó también el atentado.

“México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto a través de la red social Twitter.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó el “brutal atentado perpetrado en Barcelona”.

“Condenamos el brutal atentado perpetrado en Barcelona; nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, el Pueblo y Gobierno español”, expresó Varela en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó en Twitter el ataque terrorista en Barcelona.

“Canadá condena el ataque terrorista de hoy en Barcelona. Nuestros corazones, simpatías y apoyo están con las víctimas y sus familias”, dijo Trudeau en su tuit.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El argentino Lanzini se lesiona la rodilla y se perderá el Mundial

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.