Cerrar [X]

Conectados

Fanáticos a los videojuegos han estado frente a una pantalla hasta 24 horas

Redacción web / DEM

miércoles 21, septiembre 2016 - 3:08 pm

videojuego

 

ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, hizo un estudio, tomando como base a los fanáticos a los videojuegos. Tras la investigación se concluyó que “una de cada diez personas admite haber jugado un videojuego de forma continua entre 12 y 24 horas, mientras que 6% de estos jugadores-extremistas confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas alguna vez, lo que significa que esencialmente pasaron al menos dos días enteros en mundos de fantasía”, indica la firma.

El estudio analiza las actitudes de más de 500 jugadores y revela que, en promedio, el 83% juega sus videojuegos favoritos alrededor de dos horas por día, el 10% de los encuestados admiten jugar de dos a cinco horas por día en promedio, y un 3% admite jugar más de diez horas al día. Curiosamente, cuando se les preguntó a los encuestados si estaban obsesionados con los videojuegos sólo el 14% confesó estarlo.

publicidad

“Los videojuegos son altamente adictivos y no es de extrañar que muchos de los encuestados de nuestro estudio admitan jugar con ellos durante tanto tiempo. Sin embargo, ser capaz de equilibrar con éxito la escuela o el trabajo con los amigos y las obligaciones familiares es crucial. Nunca recomendaría a nadie a que pase más tiempo en los mundos virtuales que en el mundo real “, comenta Mark James, Especialista en Seguridad ESET.

Cuando se le preguntó a los encuestados si utilizaban software de seguridad en los equipos donde suelen jugar más del 52% dijo que no, debido a las siguientes razones: el 12% dijo que ralentiza su ordenador, el 8% mencionó que interrumpe su experiencia de juego, el 20% aseguró que no era necesario, mientras que el 13% destacó que no les gustaban los pop-ups.


Otros hallazgos del estudio revelan que el 36% de los encuestados apagarían su software de seguridad en caso de estar ralentizando su máquina.

Esta encuesta por Internet se llevó a cabo en agosto de 2016 mediante Google Consumer Surveys para ESET en una muestra demográficamente representativa de más de 500 jugadores del Reino Unido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una clave segura es aquella que contiene lo siguiente

Los pequeños cambios hacen grandes cosas. Eso aplica hasta para las contraseñas, al menos eso es …

MÁS INFORMACIÓN
Aerolíneas son ocupadas por ciberdelincuentes de esta manera

Así como utilizan a famosos, se usan marcas reconocidas para hacer caer a muchos cibernautas y …

MÁS INFORMACIÓN
Cibernautas usan a Britney Spears para difundir mensaje malicioso

Se ha dado a conocer, por parte de ESET, empresa encargada de la detección de amenazas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.