Cerrar [X]

Mujer & Salud

FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

AFP

viernes 12, enero 2018 - 5:17 pm

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está más preocupada por el “alarmante” aumento de la obesidad en América Latina y el Caribe que por la falta de alimentos, dijo este viernes en México su director general, José Graziano da Silva.

“El gran reto que vemos en el tema de la alimentación no sólo en México, también en América Latina y El Caribe en general, es el tema de la obesidad, sobre todo en mujeres y niños (…) Se sufre más el problema de la obesidad que la falta de comida, del hambre tradicional”, expresó Graziano en rueda de prensa en Ciudad de México.

El director de la FAO explicó que el “comer mal” es también un problema de alimentación y advirtió que la llamada “fast food” (comida rápida) ha provocado una “epidemia” de consumo excesivo de sal, azúcar, grasas saturadas y frituras.

publicidad

“El tema que buscamos con más fuerza (en la región) es controlar la obesidad favoreciendo una dieta saludable, y eso es diversificar la alimentación, comer mas frutas y legumbres”, añadió.

“Una dieta que no es saludable, que no es sostenible y provoca efectos en la salud (…) como diabetes y problemas cardíacos”, dijo.


Según estudios de la FAO y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 58% de los habitantes de América Latina y el Caribe están por encima del peso ideal. Bahamas, México y Chile son los que presentan la mayor problemática en ese sentido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cómo comprar saludable en el supermercado

    Si haces una lista inteligente puedes descartar aquellos alimentos que en verdad no necesitas en tu camino hacia …

MÁS INFORMACIÓN
Alimentación correcta para una vida saludable

Los países de la región centroamericana se están viendo afectados por una problemática que se va …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.