Cerrar [X]

Economía

Farmacéuticas, polo de inversión en El Salvador

Redacción Economía

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:01 am

La industria química-farmacéutica y coméstica en El Salvador representa una plataforma de atracción para la inversión extranjera ya que dispone de gran potencial para continuar en una fase expansiva y de desarrollo, reveló un estudio de la firma española Información y Desarrollo (Infyde), especialista en políticas de competitividad y fomento productivo.

El estudio fue presentado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), quien aseguró que la elaboración del mismo serviría para disponer de una estrategia de promoción de inversiones y un plan de acción que permita la incorporación de nuevas empresas locales y extranjeras en este rubro.

El informe concluyó que esta industria es un polo de atracción para nuevas inversiones extranjeras, además de contar con la oportunidad de aprovechar recursos naturales disponibles en el país.

publicidad

Según el estudio, para atraer inversión en este sector se debe contar con una industria auxiliar fuerte y completa, aunque se ha avanzando en obtener el reconocimiento de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el cumplimiento de la certificación Nº 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a Proesa, El Salvador ofrece ventajas a inversionistas en este rubro, como “el desarrollo de laboratorios, la fuerza del sector plástico, la alta cualificación humana, y la existencia de gremiales, asociaciones, cámaras o universidades”.


A la fecha, en El Salvador hay 46 empresas instaladas en el rubro farmacéutico y 23 de la industria de cosméticos e higiénicos, quienes generan una oferta laboral para 10,000 salvadoreños. Este sector cuenta con el segundo mejor salario mínimo a nivel nacional.

46
Empresas
En El Salvador hay 46 empresas farmacéuticas y 23 de cosmética.

10,000
Empleos
La industria química-farmacéutica genera 10,000 empleos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.