Cerrar [X]

Internacionales

Farmacias de Montevideo agotan existencia de marihuana en primer día de venta

EFE

miércoles 19, julio 2017 - 6:13 pm

Las cuatro farmacias registradas ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) para vender marihuana de uso recreativo en la capital uruguaya agotaron hoy sus existencias de marihuana tras el primer día de venta.

Los cuatro comercios habilitados de Montevideo confirmaron a Efe esta información y, en algunos casos, aseguraron que las existencias se acabaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.

Este miércoles, los comercios amanecieron con largas filas de personas que esperaban acceder a las dos variedades que el Estado uruguayo puso en circulación, a las que denominó Alfa I y Beta I.

publicidad

Aunque las dos presentaciones presentan algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad de las flores ronda el 2 % en ambos casos.

Los envases, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y su presentación incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.


La adquisición a través de las farmacias es una de las tres vías de acceso a la marihuana que estableció la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015).

Dicha normativa también previó el acceso a la marihuana de uso recreativo a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.

Fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuando se renovarán las existencias de marihuana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martin Luther King presente en la boda real

El pastor estadounidense Michael Curry avivó la boda real este sábado con una oratoria apasionada sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Meghan Markle habla de la boda

"Conmovedora y feliz": el padre de Meghan, que siguió la boda de su hija y el …

MÁS INFORMACIÓN
Este fue el corto beso oficial de los nuevos esposos reales

El príncipe Harry y Meghan Markle se dieron el "Sí, acepto" este sábado. Aproximadamente una hora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.