Cerrar [X]

Deportes

FAS clasifica a cuartos de final

Jorge Benítez

jueves 20, abril 2017 - 12:00 am

Con gol de Allan Murialdo, Club Deportivo FAS le ganó a Municipal Limeño 1 a 0 en Santa Ana y asegura un puesto en los cuartos de final del torneo Clausura 2017. El cuadro tigrillo sumó su décimo juego sin conocer la derrota y aprovechó su condición de local para clasificarse a la liguilla del fútbol salvadoreño, luego de ser ausente en el torneo pasado.

En el primer tiempo, Jairo Henríquez, jugador felino, ilusionó a la hinchada santaneca tras estar cerca de anotar un gol de chilena, el balón pasó cerca de la portería de Abiel Aguilera de Municipal Limeño.

Posteriormente, FAS amenazó con frecuencia la puerta Limeña, por medio de constantes llegadas de Polaco Marroquín en la banda y Ricardo Orellana por el centro; al minuto 30, el argentino Guillermo Stradella falló un mano a mano dentro de los 16.50 luego de una gran jugada colectiva, saboteada al final por el guardameta Aguilera.

publicidad

En el segundo tiempo, los santanecos avisaron muy temprano, al 48’ Raúl Renderos mandó un centro con dirección a Stradella y el argentino falló en los linderos del área chica; luego, en una jugada similar, Allan Murialdo logró conectar de mejor manera el balón y firmó el gane tigrillo.

FAS, que llegó a 28 puntos en la tabla del Clausura, asegura un puesto en la fiesta grande y buscará ubicarse en las próximas jornadas en una mejor posición de cara a la etapa final del torneo.


Águila y Chalate no se hicieron daño

C.D. Chalatenango y C.D. Águila empataron en un partido de la fecha 20 del torneo Clausura 2017. Los duros del norte y “emplumados” no se hicieron daño durante el encuentro disputado en el estadio José Gregorio Martínez. A pesar de que el conjunto negronaranja fue el equipo que se mostró más propositivo durante el encuentro, no fue capaz de materializar un gol que le diese la victoria de visita en el “Sombrero”. Finalmente, el encuentro terminó con marcador de 0-0.

 

Agónico empate de Luis Ángel Firpo

L.A. Firpo empató con marcador de 2-2 con Sonsonate en la jornada 20 del torneo Clausura 2017. El primer gol llegó a través de Jhonny Ríos al minuto 38; sin embargo, Iván Barahona se encargó de colocar el empate al finalizar la primera mitad. El partido se complicó para el equipo de casa al 64’, Marco Rodríguez puso en ventaja a los cocoteros marcando el 1-2 de visita. No obstante, el panameño Nicolás Muñoz fue el salvador para los “toros”, colocando el empate 2-2 definitivo al minuto 90+3’.

 

Pasaquina rescató un empate

Isidro Metapán renunció ayer a la lucha por del liderato del torneo Clausura 2017 al empatar 1-1 contra Pasaquina FC en el estadio San Sebastián. Javier Lezcano, por los burros, y Tony Rugamas, por el equipo calero, perdieron la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero no fallaron en el segundo con sus aportes al 65’ y al 83’. Con el gol casi ‘in extremis’ de Lezcano, el paraguayo se puso a la cabeza en el liderato de goleo con 11 tantos, en 20 partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.