Cerrar [X]

Deportes

FAS clasifica “in extremis”

Juan Ventura

martes 7, agosto 2018 - 10:39 pm

Foto: Archivo / Odir Arriola

C.D. FAS logró hoy la clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf, tras empatar 1-1 con el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica. Los santanecos estuvieron a punto de quedar fuera de la competición, pero un gol en propia meta de Edder Monguio (95′) los resucitó en el torneo regional.

Desde el primer minuto, Pérez Zeledón buscó la anotación para empatar el global, pero la zaga fasiste resolvió sin problemas.

publicidad

El partido avanzó en total equilibrio hasta el minuto 19 cuando el defensor del Pérez Zeledón, Keilor Soto, cometió tremendo error de regalar el balón al atacante tigrillo Víctor Montaño, quien se perfiló sobre poste izquierdo del arquero y soltó tremendo disparo que se fue sobre la meta que defiende Bryan Segura.

La jugada anterior representaría la última de Montaño en el partido. Tras el disparo, el colombiano se tomó la pierna derecha e inmediatamente pidió el cambio al técnico Alvaro de Jesús Gómez, quien decidió darle oportunidad a Fernando Castillo.


Un minuto de haber ingreso, Castillo provocó un tiro libre al borde del área de Pérez Zeledón, cobro que hizo efectivo Jorge Morán que intentó sorprender al guardameta tico sobre poste izquierdo, pero Segura pudo sacar ese tiro con dirección a gol.

Pasando los 25 minutos, FAS comenzó a decaer en su dinámica y fue el equipo local quien tomó la iniciativa. Antes del cierre del primer tiempo, Pérez Zeledón falló tres opciones claras a gol.

Pero en el segundo tiempo, al minuto 62, los azules encontrarían el gol clave en la eliminatoria gracias a una descolgada sobre carril izquierdo de Jeikel Venegas quien amagó a la línea defensiva tigrilla y asistió a Anthony López que sacó un disparo desde fuera del área y venció a Marías Coloca para el 1-0.

Otra jugada que marcó el desarrollo del partido fue la expulsión de Rafael Rodríguez del equipo local tras dar una patada en la cabeza a Coloca sobre minuto 80.

Desde entonces, FAS aprovechó el hombre “extra” e inclinó el campo contra Pérez Zeledón.

En la última jugada del partido (95′), la dupla argentina Juan Aimar y Guillermo Stradella se combinaron para crear peligro sobre la izquierda y este último lanzó un centro que desvió el defensa Edder Monguio para meterla en propia meta y darle la clasificación a los tigrillos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El tigre no perdona

Los tigrillos tuvieron que remontar un gol de camerino del Pérez Zeledón. El equipo salvadoreño l...

MÁS INFORMACIÓN
Tigre sin miedo

Club Deportivo FAS vuelve a un torneo internacional y lo hace enfrentando al Municipal Pérez Zeled...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla presenta a sus refuerzos

El subcampeón se ha armado con Jairo Henríquez, Kevin Santamaría y Diego Chávez para el torneo A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.